miércoles, 11 de marzo de 2009

Irregenerable, ¿lo vamos a seguir alimentando y dando alojamiento gratis?

A continuación, la versión de El Chino
11/03/2009

Prófugo cae tras violar a mujer

Cuando trataba de darse a la fuga luego de violar sexualmente a una mujer, la policía detuvo a uno de los delincuentes que días anteriores escapó de la casa transitoria “Santa Bárbara” en el Callao.

Oscar Luis Paredes Alfaro (37) fue interceptado por la policía de Punta Negra por inmediaciones de dicho balneario por donde corría desesperadamente luego de ultrajar a Nancy Ventura (34) a quien golpeó y la llevó a la fuerza hasta la playa donde rienda suelta a sus bajos instintos.

Paredes Alfaro al verse acorralado por la policía confesó que fue uno de los que escaparon el pasado 04 de marzo de dicha casa transitoria. Las autoridades también buscan al otro prófugo, Luis Alberto Agurto Romero (36).

A continuación, la versión de Trome

Fugó de penal y lo atrapan por violar mujer
Por M. Rochabrum

11/03/2009

Prófugo fue detenido por la policía en playa del sur cuando buscaba otra víctima.

El prófugo Óscar Luis Paredes Alfaro (34), que hace unos días se escapó de la casa transitoria de la División de Arresto Domiciliario de 'Santa Bárbara' en el Callao, fue nuevamente detenido, pero esta vez por ultrajar a una mujer en una playa del distrito de Punta Negra, al sur de Lima.

La captura se produjo, a las 9 de la noche, cuando policías de la comisaría de Punta Negra hicieron un operativo, tras recibir la denuncia de una mujer de 36 años, que había sido interceptada por un sujeto en la cuadra 8 de la calle Malecón Norte y llevada al balneario, donde fue golpeada y agredida sexualmente por un sujeto de tez morena.

Los detectives, al mando del mayor Percy Trujillo, realizaron un operativo por la zona y atraparon al sujeto, que fue identificado como Óscar Luis Paredes Alfaro. Al parecer, regresaba por otra víctima al mismo lugar donde había interceptó a la mujer.

El detenido fue llevado a la comisaría, donde se comprobó que tenía varias denuncias por el delito de robo agravado y lesiones graves.

Asimismo, se pudo conocer que hace siete días se había escapado del penal 'Santa Bárbara', junto con el delincuente Luis Alberto Agurto Romero (36). Ese mismo día se frustró la huida de Esteban Tardillo Ramos (26).

Se supo que el pasado 4 de marzo 2009, a las 3 y 45 de la madrugada, los sujetos limaron los barrotes, aprovechando un descuido de sus celadores, y fugaron por el techo de una casa que conduce a la cuadra 4 de la calle Contralmirante Villar, en el primer puerto.

Al ser interrogado, el detenido confesó que se fugó de 'Santa Barbara' y llegó hasta Punta Negra a buscar un familiar, mientras su cómplice Luis Agurto Romero habría viajado a Trujillo.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno por el delito contra la libertad-violación, a la vez que se comunicó su captura al Inpe.



A continuación, la versión de Ajá

11/03/2009
Cae prófugo violando chica en playa

Hace una semana se había escapado de penal transitorio Santa Bárbara

El temible presidiario Oscar Luis Paredes Alfaro (37), quien el miércoles pasado fugó del penal transitorio Santa Bárbara del Callao, fue recapturado ayer por agentes de la comisaría de Punta Negra cuando escapaba luego de abusar sexualmente de una nueva víctima, delito por el que era procesado.

El recluso fue uno de los favorecidos por la Primera Sala Penal para Procesados con Reos en Cárcel de Lima-Norte, al dictarle arresto domiciliario por exceso de carcelería y como tiene domicilio fijo fue enviado al referido centro de reclusión que se ha convertido en una "coladera".

Paredes Alfaro registra antecedentes por

-homicidio,
-robo agravado y
-delito de violación sexual,


cuyo caso estaba en proceso. A pesar de su prontuario delictivo, el Poder Judicial no escatimó en dictaminar por el arresto domiciliario.

El sátiro fue apresado la noche del lunes luego de abusar sexualmente de Nancy V. J. (34), a quien la interceptó en la desolada avenida Malecón Norte, en la playa Punta Roca.

En la delegación policial, se estableció que se trataba de uno de los evadidos de Santa Bárbara, ocurrido el 4 de marzo. Durante su declaración, manifestó que todo se le presentó muy fácil para escapar "al ver una soga y un hueco, y como no había nadie, decidí salir sin problema alguno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario