lunes, 9 de marzo de 2009

Huánuco. Matanza

A continuación, la versión de Ojo

Huánuco. EN ACTO DE VENGANZA, MADRE, TRES HIJOS Y SOBRINA FUERON ACRIBILLADOS A BALAZOS
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=44544
09/03/2009

Matanza

En la vivienda encontraron el cadáver de Primitiva, sus menores hijos y la prima. En tanto, el cadáver de Gomer Tarazona se encontraba en medio de sembríos de papa. El deja viuda y dos niños.

Haciéndose el muerto un adolescente de 14 años sobrevivió a una matanza, en que fueron asesinados a balazos su madre, sus tres hermanos y una prima por un grupo de sujetos armados en un salvaje acto de venganza en el distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, en Huánuco.

Román Tarazona Medina (14) fue el único sobreviviente de este brutal asesinato múltiple.

De acuerdo a la información policial, el sábado último un número no determinado de individuos armados llegó hasta su vivienda en la comunidad de Cosma y sin pronunciar palabra alguna acribilló a esta familia al parecer en un acto de venganza. Aunque inicialmente se sospechó de un asalto, la PNP descartó dicha versión toda vez que no se reportó el robo de bienes.

El adolescente, quien se encontraba en el lugar al momento del ataque, recibió un impacto de bala en el abdomen, pero al ver que cada una de las víctimas era rematada de un balazo en la cabeza, optó por cerrar sus ojos y hacerse pasar por muerto, pero luego quedó inconsciente en medio de un charco de sangre.

Al llegar los ronderos a la vivienda, dieron inicialmente por muerto al menor, pero después descubrieron que estaba vivo. De inmediato fue trasladado al centro de salud de Huarín, pero por la gravedad de su herida fue evacuado al hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, donde se debate entre la vida y la muerte.

Entre los fallecidos se encuentran su madre Primitiva Medina Soto (50), su hermano mayor Omer Tarazona Medina, quien se desempeñó como presidente de una ronda campesina y de la comunidad de Yanatacta; sus otros dos hermanos menores y una prima adolescente.

Todos ellos presentan impactos de bala en diversas partes del cuerpo y uno en la cabeza.

El juez de paz de Rondos, Amador Mendoza Albornoz, ordenó el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a la morgue de Huánuco.

Efectivos de la comisaría de Jesús, al mando del capitán PNP Juan Díaz Ponce, llegaron al lugar de la matanza y hallaron tres casquillos de bala calibre 38, que serán analizados durante el proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario