domingo, 15 de marzo de 2009

Gamarra: Mata a cuchilladas a su compañero de tragos

A continuación, la versión de Perú.com

domingo 15 de marzo del 2009

Sujeto en estado de ebriedad mata a cuchilladas a bordador de Gamarra
http://www.peru.com/noticias/sgc/policial/2009/03/15/detalle26615.aspx

Lima (Peru.com).- Un joven bordador del emporio comercial de Gamarra fue asesinado esta madrugada cuando bebía licor con un grupo de amigos –también bordadores– en la cuadra 14 del jirón Italia, en el distrito de La Victoria.

El hecho ocurrió a las 05:30 horas cuando Jorge Ipanaqué Frías, de 18 años, tuvo una breve discusión con Gilmer Saldaña Vásquez, de 25, quien cegado por el alcohol lo atacó con un cuchillo de cocina en el tórax.

Los gritos de auxilio de sus amigos alertaron a un patrullero del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional (PNP), que capturó al homicida cuando huía por una calle aledaña de dicha jurisdicción.

Saldaña Vásquez y otros cinco amigos del occiso fueron llevados a la comisaría de Apolo para las investigaciones del caso. En tanto, el cuerpo de Ipanaqué Frías fue llevado a la Morgue Central de Lima.

Patrullaje es la voz

A continuación, la versión de El Chino

Bordador clava a traición a vecino
16/03/2009

EBRIOS SE ENFRASCARON EN PELEA Y UNO MURIO ACUCHILLADO EN PASADIZO DE QUINTA, EN LA VICTORIA

Era un hábil bordador en el emporio comercial de Gamarra, pero los tragos demás lo convirtieron en un despiadado asesino al atravesar con un filudo cuchillo a su vecino, un joven de apenas 18 años que acababa de llegar de una reunión.

El sangriento suceso ocurrió a las 5:30 de la mañana, en los pasadizos de la quinta ubicada en el jirón Italia 1428, La Victoria.

Según refieren los testigos, la víctima Jorge Ipanaqué Frías (18), domiciliado en el tercer piso del inmueble, llegaba en compañía de su amigo Darwin Vílchez Sandoval (18) a su casa cuando al pretender ingresar tuvieron un serio altercado con

-Gilmer Saldaña Vásquez (25),
-Charly A.J (15) y
-Juan Gabriel Ramos (25),


quienes bebían licor en el frontis.

Jorge y Darwin, también bordadores en un taller de confección, regresaban de un baby shower y se disponían a descansar. Sin embargo, Charlie le buscó pleito y se enfrentaron a golpes, situación que fue aprovechada por Gilmer, quien subió hasta su cuarto y extrajo un cuchillo de cocina.

Para entonces la pelea ya había acabado y Jorge se iba a su habitación cuando de pronto Gilmer lo cogió a traición y le metió una cuchillada que le comprometió el corazón y pulmón, muriendo a los pocos minutos.

Los gritos de auxilio de su amigo alertaron a un patrullero del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, que capturó al homicida cuando huía por una calle aledaña.

Tras ello Saldaña Vásquez, Darwin Vílchez, Juan Ramos y el menor que los acompañaba fueron trasladados a la comisaría de Apolo para las investigaciones del caso y el cuerpo de Ipanaqué Frías fue llevado a la Morgue Central de Lima.

Se sabe que Saldaña aceptó su responsabilidad, hecho que lo cometió por defender a su amigo Charly (15), quien era brutalmente golpeado por la víctima mortal.

A continuación, la versión de Trome

Matan chibolo por mariconada
Por M. Melo-M. Rochabrum/Foto: José Caja
16/03/2009
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-15/ontractualidad0986713.html

Obrero de 17 años fue acuchillado porque su amigo le dijo a vecino 'me gustas'.

Lo matan por una broma pesada. Enfurecido, porque a su amigo lo tildaron de homosexual, un sujeto en estado de ebriedad mató de un cuchillazo en el corazón a un obrero textil, en La Victoria.

El hecho de sangre se produjo a las 5:30 de la madrugada cuando Darwin Vílchez Sandoval (18) y su amigo Jorge Ipanaqué Frías (17) llegaron al jirón Italia 1428, después de asistir a una fiesta.

Cerca a la puerta de la casa se encontraron con su vecino Charlie A.J. (15), quien en un acto desafiante miró a Darwin y le dijo: ¿Qué me miras? Y este le contestó, en tono de broma: ¡Es que me gustas!

De inmediato se produjo una pelea entre los muchachos, donde también participaron Juan Ramos Sánchez (21) y Gilmer Saldaña Vásquez (23).

Diez minutos después dejaron de pelear, pero Gilmer Saldaña Vásquez enfurecido, porque insultaron a su amigo Charlie, subió a su cuarto y sacó un cuchillo.

Luego, cuando bajaba la escalera, encontró a Jorge Ipanaqué, a quien después de insultarlo, le clavó el arma a la altura del corazón.

El muchacho herido salió a la calle para que sus amigos lo auxilien, pero se desplomó y murió desangrado en la vía pública.

Los vecinos alertaron a la policía de lo ocurrido y al lugar acudieron efectivos del Escuadrón de Emergencia Centro, que atraparon al asesino y lo pusieron a disposición de la Divincri La Victoria-San Luis.

De la víctima se supo que era de Piura y llegó hace un mes a Lima para trabajar en un taller de confección en Gamarra.

"Quería terminar sus estudios y ayudar a su familia", dijo su tía Telma Nieves.

Un caso de mata-por-gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario