miércoles, 4 de marzo de 2009

Esto da risa ya

A continuación, la versión de El Comercio

Dos internos de una casa transitoria de arrestos fugaron en el Callao

Aprovecharon la noche y escaparon por el techo. Un tercer interno fugó, pero fue detenido oportunamente

Dos internos escaparon esta madrugada de la Casa Transitoria de Arresto Domiciliario de Santa Bárbara en el Callao. Las dos personas aprovecharon la noche para acceder al tragaluz del lugar y llegar hasta el techo por donde fugaron.

Los dos internos, conocidos como Álex Agurto Romero, quien tiene proceso en el Quinto Juzgado Especial del Callao, y Óscar Paredes Alfaro, procesado de la primera sala de Lima Norte, aún no han sido capturados.

Una tercera persona intentó escapar, pero fue detenido oportunamente. Él, identificado como Esteban Carrillo Ramos, ya había fugado el 10 de enero de este año, pero fue recapturado.

Este centro es administrado por la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional, y sirve para que los internos que hayan estado más de 36 meses en una cárcel sin sentencia, cumplan sus arrestos domiciliarios.

En el 2006, la Defensoría del Pueblo emitió una resolución que pedía el cierre de este lugar único en el Perú por carecer de las medidas de seguridad necesarias. Actualmente están recluidas 29 personas.

A continuación, la versión de El Chino

Dos presos fugan de penal chalaco
05/03/2009

Siguen las fugas. Esta vez fueron dos internos del penal transitorio de Santa Bárbara, en el Callao, los que fugaron tras trepar los techos que los conectaba con un pasaje a la calle, pero las autoridades lograron atrapar a un tercero que trataba de hacer lo mismo.

El increíble caso se registró ayer en la madrugada. Según fuentes policiales, los presos Luis Agurto Romero, Oscar Paredes Alfaro y Esteban César Tardillo Ramos (26) habían planificado todo con anticipación.

Hace varios días, durante las noches y madrugadas, los tres sujetos se dedicaron a limar los barrotes de sus celdas hasta lograr moverlas sin ninguna dificultad.

Al conseguirlo, decidieron subir al techo y trepar la pared posterior de dicho penal, que comunica con un pasaje. Así lo hicieron Agurto Romero y Paredes Alfaro.

Detrás de ellos venía Tardillo Ramos, pero uno de los trabajadores del INPE escuchó los ruidos y vio al preso colgado en la pared, por lo cual logró bajarlo y devolverlo a su celda.

Se supo que los dos reos lograron subirse a un vehículo que los esperaba, con el cual desaparecieron de la zona raudamente.

Agurto Romero cuenta con un juicio por tenencia ilegal de armas y Paredes Alfaro está procesado por robo agravado y lesiones graves.

Por otro lado, se conoció que Tardillo Ramos es capturado por tercera vez. La primera fue el 10 de enero, cuando escapó junto con su hermano de dicho lugar, pero a los pocos días lo volvieron a detener.

Su segundo intento trató de ejecutarlo cuando se encontraba en el hospital Daniel Alcides Carrión, a donde llegó herido de bala pero no tuvo éxito y el tercero este último, otra vez en el penal Santa Bárbara.

Algunos trabajadores de dicho penal denunciaron que la culpa es del Poder Judicial que manda a reos peligrosos a dicho lugar.

A continuación, la versión de El Popular

Siguen cárceles coladera
05/03/2009

Dos reos del Centro Transitorio Santa Bárbara en el Callao, escaparon ayer por un tragaluz que daba a la calle.

Los prófugos cortaron los barrotes del tragaluz aprovechando la oscuridad de la madrugada y la poca vigilancia.

En un principio eran tres quienes iban a fugar del centro transitorio de arresto domiciliario, pero el tercero de ellos, Esteban Tardillo Ramos (26) fue sorprendido por la Policía cuando trepaba el cerco perimétrico.

El pasado 10 de enero 2009, Tardillo, preso por homicidio calificado, fugó de este mismo centro, pero días después fue recapturado. Los otros prófugos

-Óscar Paredes Alfaro y
-Luis Agurto Romero,


siguen como no habidos. (R. E.)

A continuación, la versión de Trome

Presos liman barrotes y fugan de penal
Por J. Yucra

http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-04/ontractualidad0983688.html
05/03/2009

Narco y asaltante escaparon de arresto domiciliario en el Callao.

Policía capturó un tercer prófugo.



Luego de limar los barrotes del tragaluz y trepar los techos de casas aledañas, un narcotraficante y un asaltante con libertad restringida escaparon de la Casa Transitoria de la División de Arrestos Domiciliarios (penal 'Santa Bárbara') en el Callao.

El general PNP Bruno Debenedetti, jefe de Seguridad de Penales (Dirsepen), dijo que los prófugos son: Luis Alberto Agurto Romero (36), inculpado por tráfico de drogas; y Oscar Luis Paredes Alfaro, por robo agravado y lesiones graves.

El hecho se registró a las 3:45 de la madrugada de ayer. Los internos salieron por el tragaluz del local de la primera cuadra del jirón California, detrás del complejo policial 'Alipio Ponce'.

Vecinos de la zona, para evitar una fuga masiva, avisaron a la policía, que atrapó a un tercer recluso identificado como Esteban César Tardillo Ramos (26), inculpado por homicidio calificado. El año pasado, este sujeto fugó del mismo penal por un forado y fue recapturado tras una balacera.

Trascendió que hace dos días, la Defensoría del Pueblo visitó esta sede, de propiedad del Inpe, y constató que sus paredes son de adobe y quincha, y los inculpados se encuentran en un lugar hacinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario