martes, 10 de marzo de 2009

En Castilla, Callao, la vida no vale nada

A continuación, la versión de Trome

Matan chiquillo de Castilla en el Callao
Por R. Hoyos
10/03/2009
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-10/ontractualidad0985095.html

La espiral de violencia en el Callao cobró una nueva víctima. Un adolescente de 17 años, del barrio de Castilla, fue asesinado de un balazo en el pecho, presuntamente por sujetos de la zona de Atahualpa.

La víctima fue identificada como Giovanni Canales Tapia, quien fue atacado cuando paseaba con su bicicleta por la primera cuadra de la calle Cusco. El chiquillo pedaleaba tranquilamente y de pronto fue interceptado por un grupo de sujetos. Uno de ellos le disparó a quemarropa, dejándolo mortalmente herido. "Lo mataron porque es de Castilla", expresó un asustado vecino.

Producto de este ataque también resultó herido el zapatero Alberto Lampa Buitrón, quien recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo. Este último y el adolescente, aún con signos de vida, fueron llevados al hospital 'Daniel A. Carrión', donde el menor falleció.

Trascendió que la policía chalaca sabe que los de Castilla han jurado venganza y tienen en la mira a un tal 'Carlitos Tévez', que sería cabecilla de la banda de los de Atahualpa.

A continuación, la versión de Trome
12/03/2009

'Negro Agurto' mató chibolo de Castilla
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-12/ontractualidad0985757.html

Con una granada de guerra y armas de fuego fueron intervenidos por la policía dos miembros de la banda 'Los de Atahualpa', que el pasado martes (10-3-2009) asesinaron de un balazo en el pecho al joven Giovanni Canales Tapia (17), solo porque vivía en el barrio de Castilla, en el Callao.

La policía mantenía en reserva la identidad de los intervenidos, pero se conoció que a uno lo conocen como 'Negro Agurto' y se le halló una granada de guerra, dos revólveres y droga.

La captura se produjo luego de un operativo montado por detectives de la Divincri Callao en el barrio de Atahualpa. Se supo que en medio de una balacera escapó por los techos de las casas el hampón 'Leandro', quien disparó contra el adolescente.

Todos los implicados en este hecho de sangre habrían sido reconocidos por los testigos.

Por una pistola

Según se supo, el pleito entre ambos barrios habría empezado semanas atrás, en una fiesta bailable, cuando a 'Los malditos de Castilla' se les perdió una pistola y acusaron de robo a 'Los de Atahualpa'.

Por eso, el 4 de marzo, los de 'Castilla' acribillaron a seis sujetos en una losa deportiva de 'Atahualpa'.

La policía confirmó que el móvil del crimen fue la venganza, impulsada por la rivalidad que tienen los dos bandos y la pérdida del arma de fuego. De esta manera, se descartó la versión de un intento de asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario