sábado, 7 de marzo de 2009

El mundo al revés: Bedón en su casa y Magaly en el Congreso

Sánchez Bedón dejó penal 'Piedras Gordas'
Por Edgar Cirilo

Salió cargando su mascota y en su casa lo vigilarán solo dos policías.

En medio de globos, serpentina y gritos de alegría, el presunto secuestrador Marco Antonio Sánchez Bedón, 'Marquitos', fue recibido por su esposa y familiares en la casa donde, a partir de ayer, cumple arresto domiciliario luego de estar tres años preso sin recibir sentencia.

"Se hizo justicia", repetían los familiares del interno cuando bajó del patrullero que lo trasladó, en medio de estrictas medidas de seguridad, al inmueble del jirón Camino Real Mz. A, lote 27, de la urbanización Cocharcas, en Chorrillos.

Paradójicamente, su nueva morada se ubica frente al complejo policial de Barranco-Chorrillos.

Los magistrados de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima (de vacaciones) le otorgaron este beneficio penitenciario por exceso de carcelería. La resolución judicial, remitida al Inpe, fue firmada por un juez suplente.

Bajo su nueva situación legal, el miembro del clan Sánchez Bedón gozará de todos sus derechos y solo tiene impedimento para dejar el domicilio.

Estará custodiado las 24 horas del día por cuatro policías de la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen), divididos en dos turnos de 12 horas.

"La vivienda, como cualquier otro inmueble familiar, no cumple con las medidas de seguridad para albergar a un recluso", dijo un comandante de la Dirsepen.

Con su mascota

A las 2:58 de la tarde de ayer, 'Marquitos', acusado de participar en asaltos y secuestros, dejó el penal de 'Piedras gordas' en Ancón, esbozando una sonrisa. Vestía un polo amarillo, bermudas y zapatillas, y llevaba en sus manos una canasta con su mascota.

Al menos 20 efectivos policiales fuertemente armados y con chalecos antibalas lo custodiaron.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, dijo que 'esto es absolutamente penoso' y pidió reconsiderar la decisión.

Así es la cosa

Actualmente 125 procesados gozan de arresto domiciliario. Según la Dirsepen, no hay suficiente personal para dar seguridad a todos.

Para evitar casos como los narcos liberados con resoluciones falsas, el Inpe exige, además de la firma del secretario judicial, la impresión de su huella digital y su sello en el cuaderno de registro.

'Marquitos' fue detenido tras ser sindicado como secuestrador junto a sus hermanos.

Con Bedón en su casa y Magaly Medina en el Congreso el mundo está definitivamente al revés y la gente no lo sabe.

A continuación, la versión de Ojo

CONGRESISTAS DICEN QUE “URRACA” ES “EJEMPLO PARA LA MUJER” Y EX “DESTRUCTOR” ARMA FIESTA EN SU CASA

Condecoran a Magaly y sueltan a Sánchez Bedon

Congresista Karina Beteta defendió condecoración de la Medina “porque ella destapó los problemas de la selección de fútbol”.

Magaly Medina alborotó ayer el Congreso al que llegó misma estrella de Chollywood, rodeada de guardaespaldas y con la sonrisa a flor de labios. Sorprendió a muchos que fuera reconocida por la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social como una periodista ejemplo a seguir para muchas mujeres del país, a pesar de que tiene una sentencia por difamación en contra del futbolista Paolo Guerrero.

Pero a pesar de sus problemas legales, la Urraca no cabía en su pellejo por semejante condecoración y fue por una hora la vedette del Parlamento. Bailó, gritó y hasta se quebró en el momento de recibir el reconocimiento por parte de la congresista Karina Beteta Rudín, por ser una mujer provinciana de lucha.

Varias mujeres que fueron invitadas a la reunión halagaron a la Medina con palmas y gritos a su favor.

"Recibo este trofeo en nombre de todas las mujeres provincianas del Perú. Y me he puesto la mejor corona que acabo de recibir, la corona del cariño, de la simpatía, del amor. Es como si hubiera recibido el mejor obsequio de sus corazones. Dedico este premio a mi madre, una mujer provinciana que luchó por darme una educación que no pude concluir porque no había plata en mi casa. En ese entonces me convertí en una madre jóven. Y eso me impidió ser una profesional y que ahora muchos me reprochan. De lo que estoy segura es que con la educación un hombre no puede abusar de ti. Este premio se lo dedico a mi madre y a todas las mujeres luchadoras del Perú," comentó la Bocona

Al salir del Congreso, la Medina ratificó que demandará a todas las personas que levanten falsos testimonios en contra de ella. Una se cansa de recibir golpes, por eso he decidido que se los voy a devolver. Eso de poner la otra mejilla ya está bien. Pero esos temas los hablarán mis abogados. Soy tolerante, pero no para que me hagan perder mi libertad, indicó la polémica conductora que está feliz con los resultados en el rating que viene obteniendo su programa especializado en farándula.

A continuación, actualización de Perú.com

12 de marzo del 2009

Sánchez Bedón es internado en penal de Santa Bárbara en el Callao

Lima (Peru.com).- Bajo extremas medidas de seguridad, el peligroso delincuente Marco Antonio Sánchez Bedón fue trasladado desde su hogar de Chorrillos, donde cumplía arresto domiciliario, a la Casa Transitoria de Arresto Santa Bárbara del Callao.

Antes de ser internado nuevamente en el penal, el ex miembro de la banda “Los destructores” pasó por un examen de salud en el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público en La Victoria.

Cabe indicar, que el pasado 6 de marzo 2009 salió del penal de máxima seguridad Piedras Gordas de Ancón el delincuente Marco Antonio Sánchez Bedón, ex integrante de las bandas "Los Destructores" o "Los Injertos de Oquendo", bajo una orden de arresto domiciliario.

La Sala Penal para Reos en Cárcel varió en febrero 2009 la situación jurídica de Sánchez Bedón por exceso de carcelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario