lunes, 16 de marzo de 2009

Comas: Cayeron "engaña-muchachas"

A continuación, la versión de El Popular

Rescatan quinceañera de sátiros
http://www.elpopular.com.pe/./index.php?option=com_content&task=view&id=58659&Itemid=5
16/03/2009

La quinceañera G.O.E. fue rescatada por la Policía de una vivienda en Comas, donde permanecía secuestrada por dos jóvenes que la captaron con engaños por Internet prometiendo convertirla en una cotizada modelo internacional.



Los avivatos

-Erick Jerson Castro Fernández (18) y
-Jack Erli Galloso Chávez, (18)


citaban a sus víctimas hasta un predio de la calle 2, Mz F, lote 2, urb. El Pinar, donde tenían todo preparado para registrar a las incautas jovencitas a quienes amenazaban con golpear cuando se daban cuenta del engaño.

A continuación, la versión de Trome

Quinceañera desaparecida estaba con enamorado
Por J. Yucra

http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-15/ontractualidad0986736.html
16/03/2009

Tras 12 días de estar desaparecida, la policía encontró a una adolescente de 15 años, que supuestamente salió de su hogar con dirección a un casting para elegir modelos.

Junto a la menor se halló a un joven de 18 años quien, según las investigaciones, sería su enamorado y con el cual habría planeado la fuga.

Gabriela O.E. fue ubicada, a las 9 de la mañana de ayer 15-3-2009, cuando salió de la vivienda del lote 21, Mz. F, calle 2, de la urb 'El Pinar', en Comas, junto con el obrero Erick Jerson Castro Fernández (18).

En dicho inmueble también fue intervenido Jack Erly Gayoso Chávez (28), amigo de Erick Castro, quien es dueño del predio y les habría alquilado una habitación.

Captadas por chat

Según las pesquisas policiales, todo empezó a fines de febrero 2009 cuando la menor y su prima fueron captadas por el chat por un sujeto que dijo tomar fotos para un casting de modelos, pero que previamente debían ser entrevistadas personalmente.

De acuerdo a la prima de la quinceañera, ambas fueron a la cita, pero allí les dijeron que para modelar debían desnudarse. Gabriela O.E. aceptó y el 3 de marzo 2009 acudió sola a una casa de Comas. Desde entonces, desapareció.

Días después, Gabriela 'chateó' con su prima y le dijo "no me dejan salir, pero estoy bien". Ante eso, su madre Liliana Enríquez denunció su rapto. Sin embargo, el sábado, 14-3-2009, la menor se comunicó con su progenitora afirmando que estaba bien. Agentes de la Divincri Comas, al mando del comandante Alejandro Melgarejo, rastrearon el número del teléfono de donde llamó la menor y ubicaron la casa.

Durante el interrogatorio, el joven dijo que era enamorado de la chica. Fuentes policiales señalaron que ambos habrían planeado la fuga. El joven será acusado del delito de seducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario