viernes, 27 de marzo de 2009

Choferes ebrios

A continuación, la versión de El Chino

Cuatro años de prisión para ferchos ebrios

27/03/2009

El Ejecutivo prepara una serie de propuestas normativas para disminuir los accidentes de tránsito, como la eliminación de la responsabilidad restringida para jóvenes entre 18 y 21 años, así como el incremento de la sanción penal de uno a cuatro años de prisión efectiva para los choferes que manejen bajo los efectos del alcohol, aunque no causen accidentes.

Así lo informó la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien explicó que actualmente el artículo 22 del Código Penal establece que estas personas (de 18 a 21 años) gozan de responsabilidad efectiva restringida, lo que significa que el juez tiene autoridad para sancionarlos por debajo de la sanción mínima establecida en esa norma.

Manifestó que justamente ese tipo de delitos (manejar ebrio) son cometidos por una gran mayoría de jóvenes entre 18 y 21 años, que no son propietarios de los vehículos, sino sus padres.

“Si estos jóvenes tienen la capacidad para emborracharse y producir un accidente de tránsito con víctimas mortales, entonces que asuman su responsabilidad penal por este hecho”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario