viernes, 20 de marzo de 2009

Cayó jefe de escuadrón Fénix

A continuación, la versión de América Noticias

Ministra del Interior confirma separación de jefe de escuadrón Fénix

(20/03/2009)

El jefe de operaciones de la unidad de transito Fénix fue separado de la institución por atropellar a un peatón cuando conducía su vehiculo en estado de ebriedad.

http://www.americatv.com.pe/noticias/ver.asp?id_video=10837

A continuación, la versión de RPP

Jefe Fénix que conducía ebrio chocó, se dio a la fuga y arrolló a peatón

El mayor PNP Miguel Hermoza manejaba su auto en estado de ebriedad, por lo que colisionó contra una camioneta tras lo cual se dio a la fuga.

En vez debe controlar el tránsito y velar por la seguridad de los ciudadanos, el jefe de la operaciones de la Unidad Fénix de la Policía de Tránsito, mayor Miguel Hermoza, fue el responsable de un accidente vial y de atropellar a un transeúnte, pues manejaba en completo estado de ebriedad.

Según informa hoy el diario Correo, Hermoza Romero conducía su vehículo particular este domingo bajo los efectos del alcohol en las inmediaciones de la Plaza Unión, en el centro de Lima, por lo cual chocó contra una camioneta.

Foto RPP

Tras la colisión, el jefe policial se dio a la fuga y debido al exceso de velocidad, por lo cual atropelló a un peatón, quien quedó gravemente herido, según se puede observar en una fotografía publicada sobre el referido rotativo.

Al realizarse el dosaje etílico en la comisaría de Monserrat se determinó que Hermoza tenía más de dos grados de alcohol en la sangre, cuando el límite es 0.5 grados. Por estas graves faltas, Inspectoría de la Policía inició una investigación al mayor.

A continuación, la versión de Perú 21

Sociedad | Jue. 19 MAR '09

Suspendieron temporalmente al jefe del Escuadrón Fénix

El mayor de la Policía Miguel Hermoza Romero fue denunciado penalmente por conducir ebrio y atropellar a un transeúnte en el Cercado de Lima. El oficial deberá esperar 15 días para que Inspectoría General determine si se le abrirá un proceso disciplinario.

El mayor de la Policía Miguel Hermoza Romero, jefe de operaciones de la Unidad de Tránsito Fénix, fue separado temporalmente de su escuadrón tras ser denunciado penalmente por conducir ebrio y atropellar a un transeúnte en el Cercado de Lima el último domingo 15.3.2009.

El oficial deberá esperar 15 días para que la Inspectoría General de la Policía Nacional determine si un tribunal disciplinario de su institución debe procesarlo por este hecho.

EL CASO. El domingo último, 15.3.2009, Hermoza regresó con síntomas de haber bebido al local de su unidad, contiguo al Puente del Ejército, y tomó su auto para ir a su casa. El policía – en estado de ebriedad – chocó contra otro carro en las inmediaciones de la Plaza Unión y huyó.

Unas cuadras más adelante, Hermoza Romero arrolló a Juan Ramos León e intentó escapar, pero fue intervenido por agentes de la delegación de Monserrate. El mayor tenía 2 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, cuatro veces el valor de lo permitido para conducir un vehículo.

A continuación, la versión de El Comercio

Separan a mayor PNP por atropellar en estado de ebriedad a una persona
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/261332/separan-mayor-pnp-atropellar-estado-ebriedad-persona

Miguel Hermoza Romero intentó darse a la fuga pero fue intervenido por agentes de la delegación de Monserrate

Tras ser denunciado penalmente y separado temporalmente de sus funciones, el mayor PNP Miguel Hermoza Romero, jefe de operaciones de la Unidad de Tránsito Fénix, debe esperar 15 días para que Inspectoría General PNP determine si un tribunal disciplinario de su institución debe procesarlo por haberse dado a la fuga tras chocar contra un vehículo y atropellar a una persona, cuando conducía su automóvil en estado de ebriedad.

La noche del último domingo, tras haber bebido en una reunión, Hermoza regresó al local de su unidad, contiguo al Puente del Ejército (Cercado de Lima), y, tomó su auto para ir a su casa.

En la Plaza Unión, el policía chocó contra otro carro y emprendió la huida. Tras avanzar algunas cuadras, atropelló a Juan Ramos León. Intentó huir otra vez, pero fue intervenido por agentes de la delegación de Monserrate. Tenía 2 g/l de alcohol en la sangre (ebriedad absoluta). Ramos sufrió traumatismo encéfalo craneano y quedó internado en el Hospital Loayza.

¿Qué causa más daño, el alcohol o las drogas?

A continuación, la versión de Correo

¡EL COLMO! SU MISIÓN ES CONTROLAR Y HACER RESPETAR LEYES DE TRÁNSITO

Jefe de Unidad Fénix arrolla ebrio a peatón
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=78&txtSecci_parent=0&txtNota_id=16449

LIMA | Sigue la mala racha en la Policía. A los casos de malos agentes detenidos por extorsión y secuestro, se suma un nuevo escándalo: un mayor PNP, jefe de operaciones de la Unidad Fénix, es investigado por atropellar en completo estado de ebriedad a un transeúnte.

Se trata del mayor Miguel Hermoza Romero, quien es precisamente uno de los oficiales que debía encargarse de mantener el control del tránsito en nuestra capital y, por ende, velar porque se cumplan las respectivas normas.

EN RESERVA. Pese a que el caso era mantenido en reserva, se conoció que el accidente ocurrió a la medianoche del último domingo en las inmediaciones de la Plaza Unión. El oficial, debido a su estado de ebriedad, chocó su automóvil contra una camioneta.

Tras este primer accidente se dio a la fuga y debido a la excesiva velocidad en la que iba arrolló a un transeúnte. Fueron agentes de la comisaría de Montserrat que se hicieron cargo de las investigaciones.

Al ser llevado para el respectivo dosaje etílico se determinó que Hermoza Romero tenía más de dos grados de alcohol en la sangre, lo que significa que habría estado completamente ebrio, informaron fuentes policiales. Correo se contactó con la VII Región PNP para conocer la versión oficial y allí nos informaron que el caso ya se encontraba en manos de Inspectoría PNP.



A continuación, la versión de Terra

Miércoles, 18 de Marzo de 2009

Mayor PNP manejaba auto en estado de ebriedad
Jefe Fénix chocó ebrio, atropello peatón y se dio a la fuga

http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act1681442.htm

Increíble pero cierto. El mayor PNP Miguel Hermoza, quien manejaba su auto en estado de ebriedad, chocó contra una camioneta, atropelló un peatón y se dio a la fuga.

Policía chocó ebrio

El jefe policial se dio a la fuga y debido al exceso de velocidad, atropelló a un peatón

El jefe de la operaciones de la Unidad Fénix de la Policía de Tránsito, mayor Miguel Hermoza, fue el responsable de un accidente vial y de atropellar a un transeúnte, pues manejaba en completo estado de ebriedad.

Según informa hoy el diario Correo, Hermoza Romero conducía su vehículo particular este bajo los efectos del alcohol por la Plaza Unión, en el centro de Lima.

Tras la colisión, el jefe policial se dio a la fuga y debido al exceso de velocidad, por lo cual atropelló a un peatón, quien quedó gravemente herido, según se puede observar en una fotografía publicada sobre el referido rotativo.

Al realizarse el dosaje etílico en la comisaría de Monserrat se determinó que Hermoza tenía más de dos grados de alcohol en la sangre, cuando el límite es 0.5 grados.

Terra Perú

5 comentarios:

  1. El alcohol por supuesto

    ResponderEliminar
  2. Que medidasa a tomado la mistra Cabanilla con respecto a este mal policia ya q choco atropello y lo peor del caso seda a la fuga en vez de auxiliar alas personas, este policia es un mal elemento y para colmo es MAYOR DE LA FENIX, en la actualidad esta como sinada y sigue trabajando es una burla para la Ministra ya q ha dicho q va asancionar a los malos elemento tiene q dar un buen ejemplo a la poblacion a los demas policias.

    ResponderEliminar
  3. Que medidasa a tomado la mistra Cabanilla con respecto a este mal policia ya q choco atropello y lo peor del caso seda a la fuga en vez de auxiliar alas personas, este policia es un mal elemento y para colmo es MAYOR DE LA FENIX, en la actualidad esta como sinada y sigue trabajando es una burla para la Ministra ya q ha dicho q va asancionar a los malos elemento tiene q dar un buen ejemplo a la poblacion a los demas policias.

    ResponderEliminar
  4. Realmente me asombro cada vez mas como la prensa aprovechandose de ser un cuarto poder y principal medio influyente en la ciudadania pueda trasgiverrsar la informacion que se supone que debe de ser inpecable.
    y para que sepan los demas usuarios que puedan leer este comentario vean que el Sr Juan Ramos Leon no sufrio daño alguno aaaaaaa y que beuno seria que alguna vez rebisaran el historial de ese oficial que es intachable.
    Es lamentable que solo ustedes (prensa) se dediquen a fomentar el morbo en la ciudadania mediante mentiras y exageraciones.

    ResponderEliminar
  5. Sirva su comentario para equilibrar los excesos de la prensa.

    Por otro lado, concuerdo con que la prensa, más busca el morbo que la buena información. La prueba es que una vez que sueltan la noticia, después no se ocupan en hacerle seguimiento. En muchos casos han caído en acusaciones a gente que luego resulta ser inocente, pero eso no lo publican. Eso es fuente de injusticia y por lo tanto de inseguridad ciudadana.

    ResponderEliminar