miércoles, 25 de marzo de 2009

Cayó “Chuncho”

A continuación, la versión de El Chino

25/03/2009

Cajamarca. “Chuncho” asesinó a universitario

Avezado delincuente había formado banda de “markas” junto con hermano y primos

La sangre fría con la cual atacaba a sus víctimas, principalmente mujeres, lo convirtió en uno de los hampones más buscados de Cajamarca, pero tras un eficaz trabajo de investigación la policía logró aprehender al sujeto conocido como “Chuncho”, líder de una banda de markas integrada por su hermano y primos, los cuales asesinaron a un joven que salió en defensa de su tía cuando era asaltada.

Carlos Lucano Escobal (29) (a) “Chuncho” fue atrapado por efectivos del departamento 01 de la Divinrob–Dirincri que viajaron hasta dicha ciudad y lograron ubicarlo en el cruce de las calles Jesús de Nazareth y Belaunde, a bordo de un auto blanco de placa SOJ-653.

El sujeto intentó huir, pero finalmente fue intervenido cuando se encontraba cerca de la carretera a los Baños del Inca, altura del kilómetro 3.

Según revelaron los detectives, “Chuncho” forma parte de la banda “Los Carroñeros de Cajamarca”, la cual está integrada por su hermano

-Aníbal Lucano Escobal (32) (a) “Limeño” y sus primos
-Rosas Lucano Aguilar (30) (a) “Chapana” y
-Sebastián Lucano Aguilar (27) (a) “Cacharrón”,


quienes se encuentran en calidad de “no habidos”.

Estos sujetos, que se dedican a robar bajo la modalidad de la “marka”, siguieron a la comerciante Rosa Victoria Núñez Jave (70), quien había retirado de una agencia bancaria 25.900 nuevos soles, hasta su casa, ubicada en el jirón El Comercio 149-Barrio San Pedro, Cajamarca.

Los ladrones la interceptaron y le exigieron el dinero, pero en ese instante apareció su sobrino Pedro Terrones Núñez (24), quien se enfrentó a los atacantes, pero “Chuncho” le disparó en medio del pecho.

Tal situación fue aprovechada por los markas para llevarse el dinero mientras el estudiante moría cuando era trasladado al hospital más cercano, el 25 de febrero.

“El detenido ha sido plenamente identificado por Núñez Jave y también por Consuelo Quiroz Villa (66), quien es comerciante mayorista de abarrotes”, subrayó un efectivo policial.

Lucano Escobal asaltó bajo la misma modalidad a la mayorista Consuelo Quiroz Villar (66), a quien interceptaron entre el jirón Junín con el pasaje San Martín, donde le despojaron de 30.500 nuevos soles que había retirado minutos antes de una agencia bancaria.

Ahora vamos a ver ¡cuánto tiempo! estará en la cárcel hasta que lo suelten para que siga haciendo lo mismo, y vuelva a matar, y lo vuelvan a atrapar... y así eternamente.

A continuación, la versión de Panorama Cajamarquino

Asesinos de empresario eran “temibles” en Lima

6 Mar, 2009

http://www.panoramacajamarquino.com/?p=7532

Las investigaciones revelaron que los “Marcas” que asesinaron al joven empresario Pedro Terrones Núñez (29) eran buscados en Lima por tener varias denuncias por asalto y robo haciéndose llamar los “Carroñeros de Cajamarca”, la banda estaba conformado por avezados asaltantes de Lima y Trujillo.

Los hasta ahora identificados, miembros de una familia, como los que irrumpieron en la vivienda de Pedro Terrones son:

-Aníbal Lucano Escobal,
-Sebastián Lucano Aguilar,
-Rosas Lucano Aguilar,


quién ejecutó el disparo a sólo 5 metros, disparo que atravesó la artería aorta y perforó el pulmón.

A ellos se suma el ya detenido

-Carlos Lucano Escobal

cuando se dirigía a su domicilio en Baños del Inca logrando incautarle, además, siete celulares. Hasta el momento niega, en las instalaciones de la Divincri, haber participado del asalto.

Trascendió que ésta banda está integrada por diez personas y que en Cajamarca se hacen llamar “Los coches” tendrían propiedades lujosas en Lima y distrito de Baños del Inca y un promedio de cinco automóviles.

Bienes que según informe policial habrían adquirido por constantes asaltos a mano armada que habrían perpetraron en Lima, para ello tenían un centro de operaciones en el distrito de San Juan del Lurigancho (SJL).

Con varias denuncias en Lima decidieron anclar de nuevo en Cajamarca y perpetrar varios asaltos a plena luz del día.

A continuación, actualización de Panorama Cajamarquino

15 May, 2009

Suspenden reconstrucción del asesinato de joven empresario
http://www.panoramacajamarquino.com/?p=12226

Se aplazó, hasta nueva fecha, la reconstrucción de crimen del joven empresario Pedro Terrones Núñez (26) asesinado por “marcas”, el pasado 25 de marzo 2009, en su vivienda. La postergación, según familiares cercanos a las víctimas es que uno de los presuntos implicados no tenía abogado.

Es una descoordinación, enfatizó el padre del joven empresario, Víctor Terrones Díaz, quién aseveró que es extraño, porque ellos deben poner, al menos, un abogado de oficio. ”Cómo pueden sacarlo de Huacariz y recién darse cuenta que no tiene un defensor”, indicó.

Precisó, que es el Primer Juzgado Penal a cargo del juez José Santos Holguín Morán quién programó para ayer la reconstrucción del asesinato con, Carlos Lucano Escobal, el único delincuente capturado por la División de Investigación Criminal (Divincri).

Víctor Terrones, exigió a la policía se capture al resto de los “Marcas”, todos miembros de una familia como:

-Aníbal Lucano Escobal,
Sebastián Lucano Aguilar,
Rosas Lucano Aguilar,
quién ejecutó el disparo a sólo 5 metros, que terminó atravesando la artería aorta y perforó el pulmón del joven empresario.

Sigue negando. Respecto a si Carlos Lucano ha confesado que participó en el asesinato, Víctor Terrones, aseguró que por información de su abogado, el detenido sigue sosteniendo que no participó en el crimen.

“Entonces, me imagino que se ha desdoblado y que ha estado en otro sitio, es totalmente falso. Él (Carlos Lucano), ha sido totalmente identificado por mi familia y por otros agraviados, entre ellos una señora a quién le sustrajeron un promedio de 30 mil nuevos soles por inmediaciones del SATCAJ”, señaló Víctor Terrones.

Marcha de protesta. Familiares y amigos se apostaron con carteles y banderolas hasta la vivienda de Pedro Terrones para exigir justicia y su sentencia a cadena perpetua al responsable. Luego, de saberse la postergación de la reconstrucción, marcharon por diferentes calles de la ciudad.

Dato

Los “Marcas” siguieron desde el banco Continental a la tía de la víctima, Rosa Victoria Núñez para robarle más de S/. 20 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario