domingo, 15 de marzo de 2009

Cae choro del Western Union Callao

A continuación, la versión de Ajá

15/03/2009
Comiendo cebiche agarran chorazo
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=14719&pag=0

Asaltó Western Unión y se llevó 32 mil soles

Uno de los delincuentes que participó en el asalto a la agencia de courrier Western Unión del Callao, de donde se llevaron 32 mil dólares junto a otros cinco delincuentes elegantemente vestidos con terno, fue detenido por agentes de la División de Investigación Robos.

Se trata de Juan Pablo Fernández Zavala (18), quien es investigado para identificar a sus cómplices.

La Policía lo intervino cuando comía un cebiche al paso en la 9 del jirón Ayacucho, Callao, junto a uno de sus cómplices y les incautaron un revólver Taurus calibre 38 y una granada tipo palta.

Los agentes lo buscaban por su presunta participación en el espectacular asalto a la referida agencia de courrier, perpetrado el 30 de enero, en el local ubicado en la avenida Sáenz Peña 779. El administrador y otro trabajador fueron sorprendidos cuando abrían el negocio, precisaron fuentes policiales.

A continuación, la versión de El Chino

Choros caen con pistola y granada
3/18/2009

A sus cortos 18 años y ya tiene un prontuario policial por haber participado en el asesinato de un adolescente y en el asalto a una agencia de Western Unión.

Se trata de Juan Pablo Fernández Zavala (18) “Pablito”, quien conjuntamente con José José Agurto Arias (18) (a) “Negro Agurto”, fueron aprehendidos por agentes de la Divincri - Callao.

Ambos fueron capturados en el jirón Ayacucho, Callao. Sin embargo, Leandro Giovani López Carrión (a) “Leandro” o “Gordo Carrillo” y el conocido como “Caracortada”, lograron huir. Todos ellos integran la banda autodenominada “Los Feroces de Atahualpa”, quienes el 9 de marzo, habrían participado en el enfrentamiento con armas de corto y largo alcance con “Los Malditos de Castilla”, donde falleció el menor I.G.C.T. (17).

A los detenidos se les incautó ‘ketes’ de PBC y clorhidrato. Mientras que sus cómplices en su huida, abandonaron un revólver Taurus, cañón largo, calibre 38, con N° de serie MC-754666, abastecido con 5 cartuchos; y una granada tipo “palta”.

La policía determinó que Juan Fernández habría participado en el asalto y robo a la agencia Western Unión, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Sáenz Peña - Callao, en la modalidad de ‘marca’, hecho en el que también estaría implicado José Luis del Carpio Carrión.

A continuación, más sobre Leandro Giovanni López Carrión del archivo de Trome

2008-07-09

Mató a 'Bolita' por asaltar a familiar
Por Marco Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2008-07-09/ontractualidad0918475.html

En venganza porque le robó a uno de sus familiares, Leandro Giovanni López Carrión (23), 'Leandro', asesinó a balazos a Edward Guillén Larraín (29), 'Bolita', en el Callao.

La policía informó que el crimen no era parte de una presunta guerra entre los barrios chalacos de Castilla o Loreto, sino que se trató de un acto aislado de venganza.

Buscan homicida

Ayer, un equipo especial de la policía del Callao allanó dos viviendas, en un barrio de la zona de Atahualpa que era usada como fumadero, pero no ubicó al homicida.

Una fuente confiable reveló que 'Leandro' perpetró el crimen junto a un cómplice conocido como 'Conde', quien le cerró el paso a 'Bolita' para que le dispare un balazo en el bajo vientre.

Edward Guillén ya había sido amenazado por 'Leandro' por asaltar a uno de sus familiares. De este último se supo que registra tres ingresos al penal 'Sarita Colonia' del Callao por igual número de homicidios.

También por lesiones a una vendedora de droga, a quien le descerrajó cuatro tiros, porque no le quiso fiar dos 'ketes' de PBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario