domingo, 8 de marzo de 2009

Atrapan a "Jess, "hermano de 'Pedrito'

A continuación, la versión de Trome

08/03/2009

Atrapan hermano de 'Pedrito' con granada y balas
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-08/ontractualidad0984639.html

Ambos iban a bordo de un auto y los acusan de extorsionadores.

En la sede de la Divincri-Callao y bajo fuertes medidas de seguridad, se encuentra intervenido

-James Wilson Mesías Ugarte, 'Jess', hermano de Pedro Mesías, 'Pedrito',
-Rodolfo Aarón Díaz Gonzales, 'Aarón',

quienes son investigados por la policía como autores de ataques con armas de fuego y extorsión a empresarios de construcción.

La tarde de ayer, en un espectacular operativo policial, detectives de la Divincri-Callao con apoyo de efectivos de la Suat intervinieron a 'Jess' en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez, en el Callao.

Con él se encontraba

'Aarón',
-Juan José Castro Martínez, 'Gordo Pepe', y
-Braulio Guzmán Arias.


Todos estaban, en el auto Toyota, Tercel azul, BOB-869.

Se informó que, en el vehículo, la policía encontró una granada de guerra, casquillos de bala calibre 9 milímetros, cartuchos 3.80 corto. También envoltorios de droga.

Además, se les halló un fólder con el logotipo de la CGTP y de otros gremios sindicales.

Los agentes investigan a 'Jess' y 'Aarón', como presuntos extorsionadores, así como de cobrar cupos en las obras de construcción del vecino puerto.

Sin embargo, los padres de 'Jess', en varias oportunidades, han manifestado públicamente que su hijo no es delincuente.

'Jess' tiene impedimento de salida del país por tentativa de homicidio y extorsión. 'Aarón' está requisitoriado por el Quinto Juzgado Penal del Callao por tentativa de homicidio. A su vez, Juan Castro registra antecedentes en un juzgado por tráfico de drogas.

Cabe recordar que, el 29 de agosto del 2008, James Mesías fue capturado por efectivos del Escuadrón de Emergencia del Callao, en la avenida Miguel Grau, del puerto chalaco.

En esa oportunidad, se le inculpó de intentar asesinar a balazos a Pablo José Urquiza Galindo, dirigente de construcción civil.

'Jess' fue trasladado al penal 'Sarita Colonia' del Callao, de donde tiempo después fue liberado.

Por otro lado, 'Aarón' fue arrestado cuando se encontraba en la casa de su pareja sentimental y trató de huir por los techos de las casas vecinas del jirón Marañón, en el Callao. Ello ocurrió el 21 de mayo del año pasado.

Los arrestan, los sueltan, los arrestan, los sueltan... ya pues no jor...

A continuación, la versión de El Chino

09/03/2009

“Jess” asesinó a chatarreros

A pesar del hermetismo con el cual los detectives de la Divincri-Callao investigan los delitos en los que se encuentran involucrados James Wilson Mesías Ugarte (a) “Jess”, Rodolfo Aaron Díaz González (a) “Aaron” y sus otros dos cómplices, se conoció que estos serían los autores del crimen de dos hermanos y de la balacera registrada hace pocos días en el Callao donde cinco personas quedaron mal heridas.

El doble crimen sucedió el 22 de febrero 2009, día en que atacaron a los hermanos

Juan Manuel (32) y
-Michael Lanilla Huamán (23),


en el frontis de su casa ubicada en el jirón Moquegua N° 557 donde funcionaba el negocio familiar de compra y venta de chatarra.

Asimismo, según testigos, “Jess” junto a “Aaron”, Juan Castro Martínez (a) “Gordo Pepe” y Braulio Guzmán Arias fueron los que balearon a David Savad Dovenac (20), Luis Carlos Grados Breli (20), Víctor Hermosa de La Cruz (20) y los menores Piero. T.S. (17) y Marco P.V. (08) cuando caminaban cerca del cruce del jirón Ayacucho con Atahualpa luego de jugar un partido de fulbito el 4 de marzo.

A continuación, la versión de Trome
09/03/2009

Investigan por doble crimen a hermano de 'Pedrito'
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-09/ontractualidad0984808.html

Policía también sospecha que 'Jess' participó en ataque a balazos contra seis personas en calle Atahualpa del Callao.

Debido a que fueron intervenidos en un auto con características similares al utilizado en un sangriento ataque en una losa deportiva que dejó seis heridos, así como en el crimen de dos hermanos 'chatarreros', detectives de la Divincri Callao investigan a James Wilson Mesías Ugarte, 'Jess', hermano del fallecido 'Pedrito', así como a Rodolfo Aarón Díaz Gonzales, 'Aarón'.

Al momento de su captura, 'Jess' y 'Aarón' estaban con Braulio Guzmán Arias y Juan Castro Martínez, este último con antecedentes policiales. Todos iban a bordo del Toyota, Tercel azul, BOB-869, cuya procedencia se desconoce.

Según las investigaciones, el miércoles 4 de febrero 2009, desde este auto varios sujetos habrían disparado a seis muchachos, entre ellos dos menores de edad, en el cruce de los jirones Atahualpa y Ayacucho.

Ese día, las víctimas y los testigos dijeron a la policía que el vehículo del que fueron atacados, mientras jugaban fulbito, era de características similares -mismo modelo, marca y color- que el usado por los detenidos.

También se les investiga por el doble asesinato de los hermanos Juan (32) y Maycol Lamilla Huamán (23), ocurrido el pasado 22 de febrero 2009, en la cuadra 5 del jirón Moquegua, en el Callao.

Fuentes policiales indicaron que el motivo de ambos ataques habría sido el cobro de cupos en obras de construcción civil.

No obstante, el día del homicidio, Luis Lamilla, padre de Juan y Maycol Lamilla, negó que sus hijos se dediquen a este tipo de negocios. Aseguró que el móvil fue el robo de un celular.

Granada y balas

Se informó que en el auto donde iban 'Jess' y 'Aarón'se halló documentos con direcciones de obras de construcción civil del Callao, así como papeles con los nombres de diversos gremios sindicales.

Sobre la procedencia de la granada de guerra y los cartuchos, calibre 3.80, cañón corto, que fueron decomisados, la policía presume que los habrían obtenido en el 'mercado negro'.

"Sospechamos que iban a ser utilizados para amedrentar u obligar a alguna víctima a que acceda a sus exigencias, pero todo está en proceso de investigación y se continúa acopiando pruebas para confirmar algunas de nuestras hipótesis", explicó una fuente policial.

A continuación, la versión de El Comercio

Detienen en el Callao a hermano de Pedro Mesías Ugarte 'Pedrito'
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-08-29/detienen-callao-hermano-pedro-mesias-ugarte-pedrito.html

James Mesías Ugarte 'Yes' fue capturado cuando perseguía a balazos a un dirigente de construcción civil

Cuando perseguía a balazos a un dirigente de construcción civil, James Mesías Ugarte 'Yes' fue capturado por el Escuadrón de Emergencias del Callao. El sujeto es hermano de Pedro Mesías Ugarte 'Pedrito', asesinado el 16 de marzo 2008 en el Centro de Lima.

Junto con Mesías fueron detenidos

-Carlos Humberto Galindo Herrera (34), requisitoriado por robo agravado;
-Luis Miguel Gonzales Moreyra (26), buscado por lesiones graves; y
-Carlos Galindo Herrera (34), sin antecedentes.

Ellos perseguían al dirigente de construcción Pablo José Urquiza Galindo por la Av. Miguel Grau, en el Callao. No se les encontraron las armas, pues las arrojaron antes de ser detenidos.

El jefe policial del Callao, Bruno Debenedetti, informó que la madre de Urquiza, Teresita Esmeralda Galindo, advirtió a la policía de la persecución.

A continuación, archivo de Trome

2008-08-29

Cae hermano de 'Pedrito' en el Callao
Por Lázaro Arias/Foto: Mónica Palomo
http://www.trome.com/tonline/Html/2008-08-28/Especiales0932762.html

Madre de familia acusó a 'Jess' de disparar contra su hijo y su casa.

En feroz ataque habrían participado los feroces 'Aarón', 'Grenchi' y 'Churrón'.

Foto Trome

Todo queda en familia.

-James Mesías Ugarte, 'Jess',

sigue los pasos de su hermano, el jefe de la temible banda 'Los malditos de Castilla', Wilson Pedro Mesías Ugarte, 'Pedrito', quien fue asesinado en marzo pasado.

Ayer fue detenido por la policía del Callao que montó un operativo para ubicarlo, tras ser denunciado por Teresa Esmeralda Galindo y su hijo Pablo José Urquiza Galindo, a quienes intentó matar a balazos en la primera cuadra de la avenida Grau.

El arresto se produjo por el parque 'José Gálvez', en la segunda cuadra de Sáenz Peña, cuando 'Jess' caminaba junto a Luis Miguel Gonzales Moreyra (26), 'Luigi' y Ari Ugarte Cortez (32).

Los uniformados rodearon a los tres sujetos y le dijeron a 'Jess' que debía ser trasladado a la comisaría, porque pesaba sobre él una orden de captura.

Identificado

En la unidad policial, la mujer identificó plenamente a 'Jess' como el autor de los disparos contra su hijo Pablo Urquiza, la mañana del 27 de agosto, cuando retornaba a su vivienda.

Teresa Galindo dijo que vio cuando su hijo fue interceptado y perseguido a balazos por -'Jess' y
-Rodolfo Aarón Díaz Gonzales, 'Aarón',
-Grenchi Carrasco Boulanger, 'Grenchi' y su hermano
-Daniel Carrasco, 'Churrón',


quienes se desplazaban en dos autos y una moto.

La madre de familia explicó que los delincuentes dispararon contra la fachada de su vivienda. Luego huyeron lanzando amenazas contra la víctima.

Buscados

De otro lado, en la comisaría se informó que también fue atrapado el conductor

-Carlos Humberto Galindo Herrera (34)

cuando manejaba el auto de placa BO-5411, que fue usado para atentar contra la vida de Pablo Urquiza.

Asimismo, se supo que Carlos Galindo estaba buscado por robo agravado y fue puesto a disposición de la justicia. A su vez, Luis Gonzales, amigo de 'Jess', estaba requerido por lesiones graves.

Los padres de James Ugarte acudieron a la comisaría y gritaron que su hijo es inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario