martes, 3 de marzo de 2009

Archivo: Secuestros resueltos en tiempo record

A continuación, la versión de Perú 21

Sociedad | Vie. 09 ENE '09

La Policía rescató a tres ciudadanos secuestrados en los últimos días
http://peru21.pe/noticia/232550/policia-rescato-tres-ciudadanos-secuestrados-ultimos-dias

Se trata de Sandra Aíta Vasallo, secuestrada hace un día, así como Mirka Velásquez y Cristian Ferradas Alba, raptados el último 7 de enero 2009. El ministro del Interior, Remigio Hernani, informó que los responsables de estos plagios son miembros de una misma banda.

Los secuestrados fueron liberados sin tener que pagar ningún rescate. (Fecuencia Latina)

Andina. El ministro del Interior, Remigio Hernani, comunicó que la Policía Nacional logró rescatar hoy a tres ciudadanos que habían sido secuestrados por una misma banda de delincuentes, la cual fue desarticulada gracias a las acciones de la División de Investigación de Secuestros.

En conferencia de prensa, informó que se logró liberar hoy en tiempo récord a la ciudadana Sandra Aíta Vasallo, 27, quien fue secuestrada ayer a las 21:00 horas en el trébol de Javier Prado.

Asimismo, que dos personas más fueron liberadas esta tarde por la Policía tras ser plagiados por delincuentes en los últimos días.

Se trata de Mirka Velásquez (18) y Cristian Ferradas Alba (23), quienes fueron secuestrados el 7 de enero por la misma banda.

Rspecto al caso de Aíta Vasallo, Hernani dijo que efectivos de la Policía allanaron una vivienda en Villa María del Triunfo (VMT), donde se encontraba recluida la joven, y fue liberada a las 14:00 horas de este viernes.

Detalló que luego de informados del secuestro se iniciaron las negociaciones correspondientes con los secuestradores, para la liberación de Aíta.

Sin embargo, mencionó que no se pagó ni un nuevo sol por la liberación, gracias a la rápida intervención de la Policía y el accionar de la División de Investigación de Secuestros.

Según se informó, Aíta Vasallo es funcionaria de una agencia bancaria.

En la intervención se logró capturar a la dueña del inmueble,

-Isabel Fernández (54); a
-Jessica Hinostroza (26),
-Cinthia Pachas (33),
-Daniel Bernales (23),
-Alan Zegarra (25) y
-un menor de 16 años.


Se decomisaron también un Fusil Automático Ligero FAL, con cacerinas abastecidas; y una pistola modelo Beretta.

A continuación, la versión de RPP

Policía rescató a tres ciudadanos secuestrados

En la intervención se logro capturar a seis personas y se incautó un fusil automático ligero FAL con cacerinas abastecidas y una pistola modelo Beretta. (Foto: Andina)

El ministro del Interior, Remigio Hernani, anunció que la Policía Nacional rescató a tres ciudadanos que habían sido secuestrados por una banda de delincuentes, la cual fue desarticulada por la División de Investigación de Secuestros.

En conferencia de prensa, informó que se logró liberar en tiempo record a la ciudadana Sandra Aíta Vasallo de 27 años, quien fue secuestrada anoche en el trébol de Javier Prado.

Asimismo, indicó, dos personas más fueron liberados tras haber sido secuestradas por delincuentes en los últimos días.

Se trata de Mirka Velásquez de 18 años y Cristian Ferradas Alba de 23, quienes fueron secuestrados el pasado 7 de enero por la misma banda.

Respecto al caso de Aíta Vasallo, Hernani Meloni dijo que efectivos de la Policía Nacional allanaron una vivienda en Villa María del Triunfo, donde se encontraba recluida la joven.

Asimismo, resaltó que no se pagó ni un sol por la liberación debido a la rápida intervención de la Policía y acciones de la división de investigación de secuestros.

En la intervención se logro capturar a la dueña del inmueble

-Isabel Fernández (54),
Jessica Hinostroza (26),
Cinthia Pachas (33),
Daniel Bernales (23),
Alan Zegarra (25)
y un menor de 16 años.


Se incautó también un fusil automático ligero FAL con cacerinas abastecidas y una pistola modelo Beretta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario