sábado, 7 de marzo de 2009

Archivo: Nole Amado (Luis, Roberto Carlos)

A continuación, la nota de Correo

2 de Agosto de 2005

Alcalde Heresi acusa a personal de comisaría de San Miguel por liberar delincuentes
http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=8414&p=95&ed=14

Visiblemente mortificado, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, exigió al ministro del Interior, Félix Murazzo, que renueve a todo el personal policial de la comisaría de su distrito, pues liberó a dos presuntos delincuentes capturados hace tres días.

Los supuestos hampones Luis Nole Amado (24) y Julio Poma Ochoa (23) fueron acusados de irrumpir el sábado 30 de julio en el inmueble de propiedad de David Aranaga Manrique, ubicado en la cuadra dos de la avenida Insurgentes, del citado distrito.

Según Heresi, ambos sujetos fueron sorprendidos y perseguidos por los vecinos. Los agentes policiales de la comisaría detuvieron a los jóvenes, pero éstos fueron liberados a las pocas horas por los mismos custodios del orden.

Según Heresi, el ministro del Interior, Félix Murazzo, debe cambiar a todo el personal de la comisaría, pues, a su entender, no colabora con la seguridad de los vecinos.

Por su parte, el jefe de la cuestionada dependencia policial, comandante PNP Oto Cabrera, manifestó que los acusados no fueron hallados en flagrante delito y que su liberación ocurrió de acuerdo a ley.

Aldo Mariátegui
2 de Agosto de 2005

A continuación, la nota de RPP

Miércoles, 01 de Octubre del 2008

Policía Nacional captura integrante de "Los malditos de Castilla"
http://www.rpp.com.pe/2008-10-01-policia-nacional-captura-integrante-de-los-malditos-de-castilla-noticia_139455.html

La Policía capturó a Francisco Saavedra Raa (28), integrante de "Los Malditos de Castilla", quien el sábado último participó en una balacera que provocó la muerte de una joven en una discoteca del Primer Puerto.

Francisco Saavedra, "Ekeko", acompañado del delincuente identificado como "Bolo" asistió el sábado 28 de setiembre a la discoteca Calypso, donde en un confuso incidente dispararon contra Jenny Gonzales Hernandez (18 ) y su acompañante, quienes fueron conducidos de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión.

Lamentablemente Jenny Gonzales llegó sin vida al nosocomio, tras lo cual se inició un operativo que permitió la captura de "Ekeko", cómplice del desaparecido "Pedrito" y del no habido "Pucho", todos ellos integrantes de la banda de delincuentes conocida como "Los malditos de Castilla".

El jefe policial de la Región Callao, general Bruno de Benedetti, informó además que durante la realización del operativo se detuvo también a Roberto Carlos Nole Amado, otro prontuariado delincuente sobre quien pesaba una orden de captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario