sábado, 14 de marzo de 2009

Archivo: Habla Charly Castillo Nole

A continuación, la nota de Trome
2008-03-20

Charly Castillo Nole: 'No maté a Pedrito'
Por Fernando 'Vocha' Dávila

http://www.trome.com/tonline/Html/2008-03-20/Especiales0868884.html

El jefe de 'Los Noles' dijo lo suyo. Afirmó que él y su banda no son asesinos. Que fueron los mismos de 'Castilla' los que acribillaron a 'Pedrito', quien dominaba los cobros de 'cupos' en las obras de construcción civil.

Aseguraron que 'Pucho', 'Churrón' y 'Aarón' planearon la muerte de su amigo para que no cobre 50 mil soles por una obra en La Punta.

El sol es intenso, pero el frío que recorre nuestra piel lo supera. 'Los Noles' del Callao nos citaron en un lugar cerca al mar.

Estaban indignados, 'picones' por las declaraciones de sus enemigos, los 'Malditos de Castilla', quienes los culpan del asesinato de 'Pedrito'.

Los siento cerca. Una caravana de autos nos sigue, es parte de su seguridad. De un Toyota, una voz nos llama. Entramos al vehículo y esperaba escuchar una salsa, pero no suena nada, aunque inmediatamente retumba en el cerebro esa melodía de moda: 'Oye nene, cuál es tu cau cau. Mira que yo soy arrebatao, sabes que yo vengo del Callao'. ('La Fábrica').

"No les vamos a hacer daño, periodistas, solo queremos responder a todas las mentiras que ha dicho esa gente de Castilla en tu diario", nos dice el que parece el líder. Minutos después nos enteramos que era el temido Charly Castillo Nole, sindicado como el responsable de acribillar a 'Pedrito'.

Muchas vueltas da el auto antes de llegar a su destino. "Nada de fotos, compadre, dile a tu fotógrafo que guarde la cámara", nos advierte.

"Mira, primo, esa gente de Castilla es mala, son asesinos. Hace poco fueron a Atahualpa buscando 'tumbar' a un compadre y no lo lograron, pero como metieron bala sin importarles nada, se 'llevaron' (mataron) a una chibola de tres años".

Ellos aseguran que tú y tu gente mataron a 'Pedrito'.
Mentira, te voy a decir la verdad. Nosotros con 'Pedrito', quien era mi causa, más su grupo, íbamos a 'chapar' otra obra de construcción en La Punta. Por lo menos ganaríamos 50 mil soles y los repartiríamos entre mi grupo y el finadito, 'Aarón', 'Pucho' y 'Churrón'. Pero ellos no querían eso y decidieron mandar matar a su mismo 'causa'.

¿O sea que los asesinos de 'Pedrito' son de su grupo?
Por supuesto. ¿No les parece extraño que solo hayan disparado contra él y su novia? Pero no hubo bala contra nadie más. 'Pucho' estaba en el auto y solo recibió dos balazos. Pónganse a pensar, pues.

Pero él salió herido, aunque está no habido...
Estuvo internado en la clínica 'San Gabriel' de la avenida La Marina. Vayan y averigüen, porque allí estaba siendo cuidado por dos policías corruptos. Él maneja sus fichas y compra 'tombos'.

¿Entonces está sanito?
Sé que la libró, pero también me han dicho que estaba con un chaleco antibalas esa noche, porque él fue quien lo 'centró' a su 'amigo' para que lo acribillen. Por eso le digo al hermano de 'Pedrito', que no esté protegiendo a ninguno de ellos, porque está dándole vida a los asesinos de su hermano.

¿Ustedes están dispuestos a meter bala?
Nosotros no somos asesinos, somos gente que en su momento robamos casas, pero jamás hemos asaltado con armas ni nada parecido. Tampoco somos sicarios, como ellos tratan de hacernos ver. Pregunten a la policía del puerto y de Lima. 'Los Noles' tenemos nuestra historia de robos, pero jamás de muertos. Les digo algo más. El 'Negro Sarsa' es quien llevaba todas las obras de construcción en el Callao y cuando 'Pedrito' estaba recluido en 'Sarita Colonia', 'Pucho', 'Churrón' y 'Aarón' lo mataron y cuando salió el finadito, entonces chapó la batuta.

¿O sea que la plata que sale en las grandes obras es la manzana de la discordia?
Claro, eso buscan. Quieren desaparecernos, que los policías nos agarren, hasta que se demuestre que no tenemos nada que ver, pasarán un par de años y ellos reyes de todo, ganando su plata.

¿Están viviendo horas de terror?
Mira, compadre, esto se está yendo más allá. Los de Castilla están jodiendo a un familiar que tengo en estos momentos preso. Menos mal, allá tenemos gente que lo va a proteger. A mi familia la llaman, la amenazan.

¿Ustedes son de Loreto?
Nosotros somos de Arica, esa es otra de las mentiras que dicen. Por algo los llaman 'Los malditos de Castilla', no respetan nada, quieren asustar a nuestra gente. Pasean por todo Carrillo, mismo Loreto, tratando de matar a más. Díganle a la policía, ¿por qué no entra a buscarlos? Eso deberían investigar.

Solo una foto, para que sus declaraciones tengan más fuerza.
Al toque, vamos... pero de espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario