sábado, 7 de marzo de 2009

Archivo: Asesinan a estudiante en otra guerra de pandillas

29-9-2008

Inocente joven de 18 años fue acribillado frente a discoteca. Un amigo suyo quedó al borde de la muerte.
http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_contentant/task,view/id,246695/Itemid,/

Óscar Chumpitaz C.

Aflicción. Los familiares de Jeimy Gonzales Fernández exigen justicia. (Fotos: José Abanto)

Escenario. La Mansión, lugar donde ocurrió la balacera en la que perdió la vida Jeimy Fernández Gonzales.

Tenía 18 años, se preparaba para postular a una universidad y era ajeno al conflicto que enfrentan a dos temibles pandillas embarcadas en una guerra que no tiene cuándo terminar en el Callao. Jeimy Anderson Gonzales Fernandez murió alcanzado por un balazo en el tórax.

José Feliciano Alvarado López, otro adolescente de 17 años que lo acompañaba, también fue acribillado y ahora se debate entre la vida y la muerte.

TIROTEO EN LA "MANSIÓN"

Ambos habían asistido a una fiesta de promoción del colegio Dora Mayer, organizado en la discoteca ‘Mansión Calixto’, ubicado en la Av. Elmer Faucett 223, Urb. Colonial.

Era la 1.30 de la madrugada cuando varios vándalos de la calle Castilla descendieron de una combi en busca de un presunto delincuente de la calle Loreto, conocido como ‘Mamey’.

Pese a que la comisaría de Carmen de la Legua se encuentra a solo una cuadra y media del lugar, los pandilleros efectuaron sucesivos disparos al aire.

IDENTIFICAN A ASESINOS

Entre los pistoleros, informaron los testigos a la policía, se encontraban ‘Lenin’, ‘Felo’ y ‘Luigi’, integrantes de ‘Los Malditos de Castilla’, cuyo cabecilla, Pedro Mesías Ugarte, fue asesinado con su enamorada Marjorie, por miembros de la banda ‘Los Nole’.

El tiroteo llamó la atención de los jóvenes y adolescentes que se encontraban en la fiesta.

Sin medir el peligro, estos se asomaron a la puerta, pero recibieron una descarga de proyectiles. Jeimy Anderson fue impactado por una bala en el lado izquierdo del pecho. Murió camino al hospital Daniel Alcides Carrión.

Su amigo José Feliciano cayó herido por un tiro en el abdomen.

"Los agresores abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que se divertía sanamente", dijo Juana Castro, abuela de Jeimie.

...el infortunado muchacho murió en el marco de un enfrentamiento entre pandillas que nunca lo tuvo como protagonista.

SABÍA USTED QUE...

Buscados. Mientras los restos del joven eran velados por los doloridos familiares, se pudo saber que la policía busca con nombre y apellido a los responsables del absurdo crimen.

Grave. Hasta anoche el estado de José Feliciano era de pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario