domingo, 1 de marzo de 2009

¿Ajuste de cuentas o qué?

A continuación, la versión de El Chino

Ayacucho: Frente a su familia enfrían a papito
01/03/2009

En presencia de su esposa y estremecedor llanto de su pequeño hijo, fue asesinado de un balazo un padre de familia, precisamente en el instante que estaba por ingresar a su modesto hogar. A los delincuentes no les importó las súplicas de su cónyuge y le dispararon a quemarropa.

El padre de familia identificado como Igidio Yucra Quispe (27) fue brutalmente asesinado a balazos cuando se encontraba en la puerta de su vivienda ubicada en el pasaje San Luis en el barrio de Belén, Ayacucho. Los asesinos habrían esperado en el frontis de su vivienda a la víctima camuflándose en la oscuridad de la noche para ultimarlo.

Según refirieron los familiares de Yucra, él con su esposa e hijo retornaron de la localidad de Tambo, de donde él era natural, con un manto con duraznos los cuales quedaron regados en el suelo.

Según las primeras indagaciones de la Policía Nacional, el cruel asesinato perpetrado se trataría de un ajuste de cuentas, sin embargo aun no se sabe con exactitud cuál sería el móvil.

A continuación, la versión de La República

Asesinan a ex convicto y arrojan su cadáver desde un automóvil
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/03/01/35/node/177383/todos/12

Isidro Carhuachin Rivera, de 33 años, estuvo preso por robo agravado en Lurigancho. Le dispararon cuatro balazos. Abandonaron restos en La Victoria.

Alexi Velásquez.

Ayer unos desconocidos arrojaron el cadáver de un ex convicto, desde un vehículo en marcha, a un montículo de desechos, en una calle de La Victoria.

Los restos corresponden a Isidro Carhuachin Rivera, 33, quien, según la policía, purgó prisión en la cárcel de Lurigancho por robo agravado.

Testigos aseguraron que tres individuos jóvenes que viajaban en un auto sedán rojo sin placa lanzaron el cadáver en la esquina del jirón García Naranjo y la avenida Aviación, cerca de La Parada. Peritos forenses verificaron después que la víctima presentaba cuatro impactos de bala. Dos en el tórax y los otros en las extremidades inferiores.

¿Ajuste de cuentas?

Por la violencia evidenciada por los homicidas y el modo en que se deshicieron del cuerpo, los investigadores presumen que se trataría de un ajuste de cuentas. Poco antes de las 3.00 am, el fiscal de turno dispuso el traslado de los restos a la Morgue Central.

El dato

Remallador. Familiares de la víctima admitieron que estuvo preso, pero aseguraron que se había readaptado. “Era remallador en un taller de Gamarra”, dijeron.

A continuación, la versión de Ajá

http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=8165&pag=0

01/03/2009
A balazos matan remallador

Asesinos tiraron cadáver desde camioneta en marcha en basural de La Victoria

Un humilde joven que se ganaba la vida trabajando como remallador en una tienda de confecciones del emporio de Gamarra fue asesinado de tres balazos, y su cadáver arrojado sobre un basural desde una camioneta en La Victoria.

Detectives de la División de Investigación de Homicidios barajan las hipótesis de una venganza o ajuste de cuentas como móviles del alevoso crimen. Sin embargo, no descartan que pueda tratarse de un problema laboral que terminó en baño de sangre, ya que lo encontraron en el distrito donde trabajaba.

El obrero fue reconocido e identificado como Isidoro Carhuachín Rivera (33) la tarde de ayer por sus hermanas en la Morgue Central de Lima, de quien no sabían nada de él desde hace una semana.

La víctima vivía con una hermana con la que discutió hace una semana y por eso se había ido de la casa, según las diligencias policiales.

El hallazgo ocurrió a la 1.00 de la madrugada de ayer frente al inmueble de la avenida García Naranjo Nº 1669. Fue una de las vecinas que se percató que unos sujetos que descendieron de una camioneta con lunas polarizadas arrojaron un cadáver y de inmediato denunciaron a la Policía.

Los peritos del Laboratorio de Criminalística, al examinar el cuerpo, precisaron que los asesinos lo ultimaron de tres tiros, en el cuello, hombro y espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario