viernes, 27 de marzo de 2009

Acerca de los 28 millones de dólares

A continuación, la versión de El Popular

27/03/2009
Incautan 28 palos gringos bamba
http://www.elpopular.com.pe/./index.php?option=com_content&task=view&id=59214&Itemid=5

De exportación. Veintiocho millones de dólares falsificados en billetes de 100 fueron decomisados por fuerzas combinadas de la Policía Nacional y un equipo del FBI en una vivienda de Breña. Se arrestó a cinco sujetos en pleno proceso de impresión.

Luego de un trabajo de inteligencia de varias semanas, agentes de la Divincri San Martín de Porres incursionaron simultáneamente en dos predios de los jirones Huaraz 347 y General Varela 381.

En el primer inmueble se detuvo a

-Daniel Fernández Silvestre (52),
-David Escobar Aricama (29),
-Rafael Masías Dávila (54),
-Hugo Denis Aricama Vivanco (33) y
-Zenón Benavides Medina (64).


En el lugar se decomisaron una máquina impresora de última generación y cuatro millardos de planchas con billetes de 100 dólares. Los intervenidos operaban desde hace dos meses en los locales intervenidos y podrían pasar hasta 10 años en prisión. (E. Guerrero)

Ministra llegó al lugar

La propia ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, llegó al lugar de las intervenciones y destacó el trabajo de la Policía en esta intervención. “Este es un duro golpe a estas organizaciones criminales que ponen en peligro la estabilidad del sistema financiero, por eso es bueno destacar el trabajo de inteligencia policial que ha trabajado con profesionalismo en este caso”, dijo la titular del Interior, y agregó que los operativos de este tipo continuarán.

¿Sólo 10 años de cárcel? La sacan barata. De razón hay tanto delincuente. Es rentable.

A continuación, la versión de Trome

27/03/2009

Hallan 28 millones de dólares falsos
Por M. Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-27/ontractualidad0989629.html

Policía allanó viejo solar en Breña donde funcionaba moderna imprenta.

Billetes iban a Estados Unidos.

Veintiocho millones de dólares falsos incautó la policía en una imprenta ubicada en un viejo solar de Breña. En la intervención se detuvo a cinco sospechosos, quienes se encargaban de la fabricación ilegal de los billetes con modernas máquinas.

Un equipo de detectives de la Divincri San Martín de Porres llegó hasta el local ubicado en el jirón Huaraz 345, interior 110, después de varios días de minuciosa vigilancia.

Los policías decidieron intervenir a las 9:30 de la noche de ayer, tras conocer que en los últimos días los estafadores habían impreso gran cantidad de billetes.

En el allanamiento del local los custodios del orden encontraron a

-Daniel Fernández Silvestre (57),
-Dávila Escobar Anicama (29),
-Rafael Mesías Avila (59),
-Hugo Anicama Medina (33) y
-Zenón Velarde Medina (64).


Según las autoridades, estos sujetos se habían encargado de imprimir 4 millares de láminas con billetes de 100 dólares.

El jefe de la Dirincri, general PNP Eusebio Félix Murga, dijo que se había desbaratado una mafia internacional dedicada a la falsificación de dólares que iban a ser enviados a los Estados Unidos.

"Los falsificadores venían operando desde hace seis meses. No se descarta que tuvieran conexión con otras dos mujeres detenidas en San Juan de Lurigancho, que también tenían en su poder fajos con dólares falsos", dijo el oficial.

La policía también descubrió que esta banda era itinerante, ya que se trasladaba con todas sus maquinarias a diferentes locales. "Hace pocos meses estuvieron en la zona de Campoy y luego en la vivienda del jirón Velarde 381, donde también falsificaron billetes y esa remesa salió fuera del país", manifestó Félix Murga. Los envíos del dinero falso se hacían de diferentes modalidades, como utilizando el doble fondo en las maletas y también dentro de sobres como encomiendas destinadas a Norteamérica.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri San Martín de Porres, donde negaron ser falsificadores y manifestaron que solo trabajaban para unas personas que los contrataban por unos días.

A continuación, la versión de Trome

28/03/2009

Falsificaban billetes hace dos años
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-03-27/ontractualidad0989869.html

Los cinco intervenidos, con más de 25 millones de dólares falsos en una imprenta clandestina de Breña, habrían operado desde hace dos años y cada 15 días cambiaban de inmueble para evitar a la policía.

-Hugo Anicama,
-Zenón Benavides,
-Daniel Fernández,
-Rafael Masías y
-David Escobar


no tienen antecedentes y, ante la policía, aseguraron que laboraban para personas que los contrataban por día trabajado.

A continuación, la versión de Ojo

28/03/2009

Falsificadores operaban hace dos años
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=45461

Agentes de la Divincri de San Martín de Porres (SMP) determinaron que

-Hugo Dennis Anicamar (33),
-Zenón Benavides Medina (64),
-Daniel Fernández Silvestre (57),
-Rafael Masías Avila (54) y
-David Escobar Anicamar (29),


detenidos el último jueves 26-3-09 por fabricar billetes falsificados, operan más de dos años en ese acto ilícito. Los sujetos aseguraron a la policía desconocer para quiénes trabajaban, sólo manifestaron que fueron contratados para realizar tareas determinadas. Además, ninguno de ellos cuenta con antecedentes. Los cinco intervenidos fueron capturados en el inmueble, ubicado en la tercera cuadra del jirón Huaraz en Breña, el cual aparentemente funcionaba como imprenta pero en realidad fabricaban en su interior más de 28 millones de dólares falsificados. El dinero tenía como destino Ecuador, Chile, Argentina y Colombia.

2 comentarios:

  1. No creas todo lo que se dice en el periodico, es mentiera; soy vecino de local de donde intervinieron:

    -No fueron 28 millones (segun la misma policia rodea 1.5 millones)
    -No es una banda internacional (Nadie a salido del pais nunca)
    -NO es una impresora de ultima generacion (averigua "SOLNA 124")
    -Una es la culpable que se aprovecho de la confianza de 4 personas honradas

    La policia no quisieron capturar solo a 1 persona que se dedicaba a eso, mas bien espero a que este acompañado de 4 incautos .. para decir CAPTURAMOS A UNA BANDA INTERNACIONAL.. gran Captura .. suena bonito en los periodicos , mas publicidad para la Ministra Cabanillas.

    Son 4 Familias muy afectadas.

    No creas todo lo que se dice.

    ResponderEliminar
  2. Como dices, debe hacerse justicia. Si son inocentes, que los suelten. Si son culpables, pues, justicia con ellos. La falsificación afecta a todos pues merma su trabajo, ya que cuando cobra, cobra con dinero falso y todo su trabajo se va al agua. Esperaremos las investigaciones y si tienes razón, lo postearé. Lo que es justo es justo. Que paguen los que tienen que pagar.

    ResponderEliminar